Error al conectarse a la DB

Consultas sobre uso del sistema, procesos, configuraciones
Responder
gbrossi
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 21, 2015 8:57 pm

Error al conectarse a la DB

Mensaje por gbrossi » Mar Jul 21, 2015 9:04 pm

Hola!
Estoy probando la versión FREE.
Resulta que yo ya tenía una instancia de MySQL en mi equipo y cuando abro el sistema me dice que no se puede conectar a localhost con el usuario administranet@localhost
El tema es que yo ingreso a mi admnistrador de MySQL pero no tengo ningún usuario llamado administranet...y por ese motivo entiendo que el sistema de gestión no se está pudiendo conectar al SQL.

Agradecería me puedan ayudar.

Saludos!

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Error al conectarse a la DB

Mensaje por Administrador » Mié Jul 22, 2015 12:46 pm

gbrossi escribió:Hola!
Estoy probando la versión FREE.
Resulta que yo ya tenía una instancia de MySQL en mi equipo y cuando abro el sistema me dice que no se puede conectar a localhost con el usuario administranet@localhost
El tema es que yo ingreso a mi admnistrador de MySQL pero no tengo ningún usuario llamado administranet...y por ese motivo entiendo que el sistema de gestión no se está pudiendo conectar al SQL.

Agradecería me puedan ayudar.

Saludos!
Que tal, si tenes una instancia de MySQL seguramente no creo los usuarios y las bases del sistema. Si no usas esa instancia, por ahi te conviene desinstalar la version del sistema y la instancia de MySQL anterior. Borrar el servicio con: Ejecutar cmd.exe luego C:\sc delete mysql, reiniciar y luego reinstalar el sistema completo como administrador si estas en un Windows 7 o superior.

Saludos

gbrossi
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 21, 2015 8:57 pm

Re: Error al conectarse a la DB

Mensaje por gbrossi » Mié Jul 22, 2015 1:31 pm

En realidad, si la uso. :(
No hay otra forma?

Gracias.

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Error al conectarse a la DB

Mensaje por Administrador » Jue Ago 13, 2015 11:43 am

gbrossi escribió:En realidad, si la uso. :(
No hay otra forma?

Gracias.
El problema es que para hacer eso hay que ejecutar por consola los script de generación de la base, en la versión FREE no podemos hacer eso.

Lo que podes intentar es virtualizar con virtual box o vmware e instalar ahi para poder correr el software.

Saludos!!!

Pablo
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 14, 2016 3:08 pm

Re: Error al conectarse a la DB

Mensaje por Pablo » Lun Mar 14, 2016 3:12 pm

Hola, yo tengo el mismo problema y la verdad que seria bueno que pasen el user y pass que necesita el sistema para poder probarlo. Caso contrario no lo podremos probar todos aquellos que lo queramos hacer en un server en producción. Gracias

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Error al conectarse a la DB

Mensaje por Administrador » Mar Mar 15, 2016 3:17 pm

Que tal Pablo, vamos a sacar un instalador que haga la ejecución de los script sobre un MySQL instalado entonces podras usarlo sin problemas. Te avisamos, en tanto si queres probarlo fijate un virtual box, vmware y lo haces andar.

Saludos!

Responder