problemas para imprimir factura

Consultas sobre uso del sistema, procesos, configuraciones
Responder
rolyalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 03, 2016 6:00 pm

problemas para imprimir factura

Mensaje por rolyalvarez » Mar May 03, 2016 6:18 pm

Buenas, instalé la version 3.3.91 fre del sistema, he realizado todos los pasos pero al generar la factura sale todo bien pero no imprime la misma sale un men saje de error
se detecto un error interno eln el sistema su descripcion es: /mje error, pero no indica que error es, al querer emitir una factura por el punto de venta, hace todo pero no me imprime nada, a la impresora la reconoce, pues al querer realizar un cierre Z aparece conectada, y si apago la misma y quiero facturar me dice que esta desconectada.
solo necesito realizar la facturacion.
gracias

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: problemas para imprimir factura

Mensaje por Administrador » Mar May 03, 2016 9:07 pm

rolyalvarez escribió:Buenas, instalé la version 3.3.91 fre del sistema, he realizado todos los pasos pero al generar la factura sale todo bien pero no imprime la misma sale un men saje de error
se detecto un error interno eln el sistema su descripcion es: /mje error, pero no indica que error es, al querer emitir una factura por el punto de venta, hace todo pero no me imprime nada, a la impresora la reconoce, pues al querer realizar un cierre Z aparece conectada, y si apago la misma y quiero facturar me dice que esta desconectada.
solo necesito realizar la facturacion.
gracias
Hola que tal

Que controlador fiscal tenes, hiciste la configuración en impresoras y diste de alta al punto de venta, debes asignar el punto de venta fiscal con el usuario que vas a facturar. Emiti un cierre z antes de hacer la factura y fijate si lo emite. Tiene que funcionar.

Saludos!

rolyalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 03, 2016 6:00 pm

Re: problemas para imprimir factura

Mensaje por rolyalvarez » Jue May 05, 2016 6:48 pm

Hola, gracias por responder, tengo una impresora fiscal epson LX300F, si la he configurado, creo que he dado todos los pasos que indicaron, el usuario que estoy usando es el de supervisor, el que viene por defecto, di de alta a la empresa, asigne el periodo fiscal, etc. tengo capturada las pantallas, pero no se como colocarlas aqui para que vean la configuracion realizada. pues el icono de img no me deja colocar una imagen, tengo que subira a alguna url ?. gracaias

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: problemas para imprimir factura

Mensaje por Administrador » Jue May 05, 2016 7:03 pm

rolyalvarez escribió:Hola, gracias por responder, tengo una impresora fiscal epson LX300F, si la he configurado, creo que he dado todos los pasos que indicaron, el usuario que estoy usando es el de supervisor, el que viene por defecto, di de alta a la empresa, asigne el periodo fiscal, etc. tengo capturada las pantallas, pero no se como colocarlas aqui para que vean la configuracion realizada. pues el icono de img no me deja colocar una imagen, tengo que subira a alguna url ?. gracaias
Usa el usuario (con nombre usuario) o create otro y asigna el mismo punto de venta que el de la impresora fiscal al usuario, probablemente por eso no te imprima, porque necesita que el usuario tenga el mismo PV que la impresora fiscal, tambien tenes que asignar el pv en el administrador de usuario y tambien podes desde los permisos por puesto o sistema, una opcion que te deja elegir el punto de venta en la facturación para que puedas ver porque pv va a salir y debe ser el mismo del usuario. Para agregar imagenes en el foro, hacelo abajo donde dice "Subir adjunto", pones la imagen y la adjunta al mensaje.

Saludos!!!!

rolyalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 03, 2016 6:00 pm

Re: problemas para imprimir factura

Mensaje por rolyalvarez » Jue May 05, 2016 8:30 pm

he generado con el programa zonas de epson una factura, realice el cieere Z desde el programa y lo generó, o sea que la comunicacion esta bien y la configuracion de la impre tambien. ingrese al sistema como usuario, habilite el punto de venta (predeterminado el 1) asigne la impresora, pero sigue sin salir la impresion, estoy haciendolo por la opcion "punto de venta" dice que se genero todo bien pero ni noticias en la impre. la verdad no se que estoy haciendo mal, ahi adjunte las capturas de pantalla

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: problemas para imprimir factura

Mensaje por Administrador » Vie May 06, 2016 2:23 am

rolyalvarez escribió:he generado con el programa zonas de epson una factura, realice el cieere Z desde el programa y lo generó, o sea que la comunicacion esta bien y la configuracion de la impre tambien. ingrese al sistema como usuario, habilite el punto de venta (predeterminado el 1) asigne la impresora, pero sigue sin salir la impresion, estoy haciendolo por la opcion "punto de venta" dice que se genero todo bien pero ni noticias en la impre. la verdad no se que estoy haciendo mal, ahi adjunte las capturas de pantalla
Quizas configurar el tipo de papel segun la parametrización que le diste el el zonas de EPSON, eso si puede hacer que no salga la impresión. Te dejo una captura proba con los 2 tipos de papel para EPSON y hace un cierre Z, sino imprime es porque ya este hecho y ahi proba hacer una factura, tiene que funcionar porque funciona bien con ese modelo de impresora. Saludos
Adjuntos
conf_impresora_epson_lx300f.JPG
Configuracion tamaño papel EPSON
conf_impresora_epson_lx300f.JPG (94.24 KiB) Visto 5963 veces

Responder