Cómo cerrar caja?

Consultas sobre uso del sistema, procesos, configuraciones
nandolp
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 31, 2016 7:53 pm

Cómo cerrar caja?

Mensaje por nandolp » Mié Jun 01, 2016 1:26 pm

Quisiera poder cerrar la caja del punto de venta porque tiene saldo y si no, no puedo operar. Hice un cierre Z, pero es peor porque ese es el cierre de la caja del día y por ello ya no puedo hacer nada. Otra cuestión, mandé a realizar el cierre X, pero sale el carte que aclara que la operación se realizó correctamente, pero no sale el ticket. Tampoco se imprimen los tickets con el resto de los procesos fiscales.

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Cómo cerrar caja?

Mensaje por Administrador » Mié Jun 01, 2016 1:52 pm

nandolp escribió:Quisiera poder cerrar la caja del punto de venta porque tiene saldo y si no, no puedo operar. Hice un cierre Z, pero es peor porque ese es el cierre de la caja del día y por ello ya no puedo hacer nada. Otra cuestión, mandé a realizar el cierre X, pero sale el carte que aclara que la operación se realizó correctamente, pero no sale el ticket. Tampoco se imprimen los tickets con el resto de los procesos fiscales.
Fijate si es el modelo correcto, el cierre x es un cierre parcial, igualmente ahora que hiciste el cierrez z proba el cierre x. Comproba el modelo. Hay algunas funciones que no andan depende el modelo y marca, por ejemplo los de cerrar un comprobante abierto, estan en las Hasar. Ahora si te da un error en la impresa proba apagarla y volverla a prender para ver si saca un ticket no fiscal y luego podes operar con normalidad.

Que modelo de de impresora y marca tenes?

nandolp
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 31, 2016 7:53 pm

Re: Cómo cerrar caja?

Mensaje por nandolp » Mié Jun 01, 2016 1:59 pm

Tengo la Epson TM-U220AF con COM1. La tengo bien configurada en el software. Voy a reinstalar los controladores a ver qué sucede.

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Cómo cerrar caja?

Mensaje por Administrador » Mié Jun 01, 2016 6:01 pm

Ok, Saludos!

nandolp
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 31, 2016 7:53 pm

Re: Cómo cerrar caja?

Mensaje por nandolp » Mié Jun 01, 2016 7:53 pm

Mi modelo es Epson TM-U220AF. No puedo cerrar la caja. No puedo hacer un cierre X. El cierre Z debe ser usado para un cierre total, en todo caso si el día anterior no hiciste el cierre Z, debes hacer primero el cierre X y luego el Z para continuar.

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Cómo cerrar caja?

Mensaje por Administrador » Mié Jun 01, 2016 8:00 pm

Es raro este error ningun usuario lo ha reportado. Hay muchos trabajando con este modelo de impresora.
Despues del cierre z, probaste hacer una factura para ver si funciona?? No importa que no saque el X, proba hacer un Z y luego facturar, si te anda proba el X.

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Cómo cerrar caja?

Mensaje por Administrador » Mié Jun 01, 2016 8:10 pm

Que tal, recien estuvimos revisando codigo de la versión gratuita de los procesos fiscales de Epson y el cierre X estaba inhabilitado, lo hemos corregido y vamos a liberar en la actualización que sacamos ahora en las proximas semanas junto con optimizaciones en la parte de importación de datos. Por lo que apenas lo tengamos te avisamos por foro o mail asi podes utilizarlo con esta funcionalidad.

Gracias porque ningun usuario de la versión gratuita se habia dado cuenta que no funcionaba esta función para Epson. En Hasar y el resto de las marcas esta.

Saludos!!!

nandolp
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 31, 2016 7:53 pm

Re: Cómo cerrar caja?

Mensaje por nandolp » Mié Jun 01, 2016 9:24 pm

Muchas gracias. No hay dudas que es un buen programa, pero que necesita ciertas implementaciones. Es más, te voy a dar otro dato que no se imprime y es obligatorio: Inicio de Actividades.

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Cómo cerrar caja?

Mensaje por Administrador » Mié Jun 01, 2016 10:10 pm

El inicio de actividades va con la inicialización de la impresora, no hay comandos para hacerlo desde el usuario. Solo con el software de un técnico fiscal de AFIP. Es raro que no te lo imprima.
Igual al final pudiste hacer una factura fiscal, aunque no hayas generado el cierre z?
En esta versión hemos arreglado y optimizado varias temas que ya estan solucionadas en las versiones licenciadas. Ej este caso del Cierre X que acabas de descubrir. Apenas lo tengamos te avisamos asi puedes usarlo con la función que necesitas.

Saludos!!!!

nandolp
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 31, 2016 7:53 pm

Re: Cómo cerrar caja?

Mensaje por nandolp » Jue Jun 02, 2016 2:03 pm

No pude facturar nada porque me dice "Debe cerrar la caja del PV: Punto de Venta con saldo = $0,01". En ese momento hice el cierre Z, pero sólo puedes hacerlo una vez al día. Una vez que haces el cierre Z ya no puedes emitir nada hasta que cierre la jornada fiscal. Para ello se utiliza el cierre X, el parcial, y con ese cierre puedes seguir facturando.

Responder