Migrar base de datos de pc a otra pc

Consultas sobre uso del sistema, procesos, configuraciones
Responder
Maxi rios
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 19, 2015 12:55 pm

Migrar base de datos de pc a otra pc

Mensaje por Maxi rios » Dom Jul 03, 2016 10:03 pm

Buenos días,

Mi problema es el siguiente
hace meses vengo usando el programa sin problemas y es genial, y tengo una gran base de datos de artículos de diferentes proveedores, modifique algunos reportes para adaptarlos a mi negocio, etc
la pc donde trabajaba la pase a jubilación y arme una nueva para trabajar mas rápido, la cuestión es que hice el backup de datos, guarde los reportes modificados etc. pero a la hora de restaurar los datos en en la nueva pc, con la ultima versión del programa no me aparece la base de datos (esto es lo mas importante para mi) los reportes si se cargan correctamente. pero la base de datos de los artículos con sus proveedores no aparecen y ya me preocupa, porque ni copiando la carpeta data directamente me aparece la información. (desactive el mysql en adm de tareas y nada.)
Mis preguntas serian, hay alguna otra forma?, me pase de alto algo?, cual seria el archivo exacto de esa base de dato de artículos? cual seria la mejor forma de "clonar" el programa.

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Migrar base de datos de pc a otra pc

Mensaje por Administrador » Lun Jul 04, 2016 6:13 pm

Maxi rios escribió:Buenos días,

Mi problema es el siguiente
hace meses vengo usando el programa sin problemas y es genial, y tengo una gran base de datos de artículos de diferentes proveedores, modifique algunos reportes para adaptarlos a mi negocio, etc
la pc donde trabajaba la pase a jubilación y arme una nueva para trabajar mas rápido, la cuestión es que hice el backup de datos, guarde los reportes modificados etc. pero a la hora de restaurar los datos en en la nueva pc, con la ultima versión del programa no me aparece la base de datos (esto es lo mas importante para mi) los reportes si se cargan correctamente. pero la base de datos de los artículos con sus proveedores no aparecen y ya me preocupa, porque ni copiando la carpeta data directamente me aparece la información. (desactive el mysql en adm de tareas y nada.)
Mis preguntas serian, hay alguna otra forma?, me pase de alto algo?, cual seria el archivo exacto de esa base de dato de artículos? cual seria la mejor forma de "clonar" el programa.

Muchas Gracias
Que tal como estas, primero deberias ver si hiciste backup de la version 3.3.90 y luego en la PC nueva instalaste la version 3.3.91 y pisas los datos, no te va a funcionar.

En ese caso te conviene en la nueva PC instalar la version anterior 3.3.90, copias la carpeta mysql con el servicio abajo. Y luego bajate el actualizador de la version 3.3.90 a 3.3.91 y ahi debería funcionarte todo, luego copiate los reportes y listo.

En la version 3.3.92 vamos a permitir hacer los backup y restauraciones de base de datos por SQL, para que sea más facil pasar bases de un servidor a otro. Aunque copiar los archivos fisicamente, tiene que andar siempre que sea la misma versión del sistema y el MYSQL.

Cualquier consulta nos avisas.

Saludos!!!!!!!!!!

Maxi rios
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 19, 2015 12:55 pm

Re: Migrar base de datos de pc a otra pc

Mensaje por Maxi rios » Mié Jul 06, 2016 3:24 pm

Buenos días,

hice los pasos que me indicaste, pero a la hora de abrir "gestión" me larga el siguiente error.
Coloque el mismo nombre de empresa que tenia, también desactive el proceso msyqld para cargar el backup y lo configure tal cual lo tengo en la otra pc, y me larga el siguiente error de la imagen adjuntada.
Otro paso que probé fue el de crear una nueva empresa con otro nombre, con ese entra a gestión, pero no aparece la base de datos (creo que es lógico)

Me falto algo por hacer? o como lo solucionaría?

Gracias
Adjuntos
error.png
adjunto
error.png (171.21 KiB) Visto 6996 veces

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Migrar base de datos de pc a otra pc

Mensaje por Administrador » Mié Jul 06, 2016 5:43 pm

Si tenes la carpeta fisica funcionando OK de la version 3.3.90, al instalar desde 0 el sistema y copiar los archivos fisicamente arriba, tiene que levantar las 2 bases que usa el sistema, empresas y la base de datos de la estructura de cada empresa. En realidad primero te tiene que levantar con la versión 3.3.90, si esta bien la copia de los archivos, luego podes utilizar el actualizador. Fijate primero que te levante bien la base con la 3.3.90. Sino te podemos dar una mano, subite la carpeta mysql comprimida algun servidor y pasanos el link, asi revisamos la base para ver si podes recuperar la info.

Saludos

Maxi rios
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 19, 2015 12:55 pm

Re: Migrar base de datos de pc a otra pc

Mensaje por Maxi rios » Mié Jul 06, 2016 6:55 pm

no tengo problemas con la base de datos, porque está en la pc vieja funcionando perfecto con la versión 3.3.90, es mas la sigo usando para hacer presupuestos hasta tener la nueva pc funcionando correctamente, por ende la info no se perdería y estaríamos asegurados por ese lado.

en la pc nueva, con la 3.3.90 larga el mismo error, a causa de eso le puse el actualizador para ver si corregía, y nada, sigue el mismo error.

Duda, cuando se carga el backup en el servidor, no debería aparecer la empresa en la lista de empresas? creo que si aparecería debería funcionar perfecto.

lo otro que detecto es que si creo la empresa en el servidor con el mismo nombre que tiene en la pc vieja, genera conflicto con los datos del backup y larga el error de la imagen.
si creo una empresa con otro nombre, entra a Gestión pero no carga los datos (lógico)

Backup,
Cuando hice el backup, lo hice varias veces, en diferentes situaciones y generaba archivos de diferentes tamaños.
*Con el Mysql activado, el archivo pesaba 3mb (lógico ya que el proceso no me permitía copias de los archivos)
*Mysql desactivado, la primera vez pesaba 460mb (extraño, ya que una base de datos compuesta de cadenas no debería pesar tanto y no tengo imágenes cargadas)
*y la ultima vez que lo hice con los pasos que me dijiste, me generó un archivo de 50mb (algo mas normal pero no se si correcto)
Ajunto imagen
En los 3 casos me genera el mismo error de la imagen.

lo que me queda por probar es hacerlo en otra pc con windows 7.

PD: dato: PC vieja con XP y versión 3.3.90
PC nueva con Win 10 y versión 3.3.90
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (3.26 KiB) Visto 6992 veces

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Migrar base de datos de pc a otra pc

Mensaje por Administrador » Jue Jul 07, 2016 8:23 pm

Como estas, seguramente es porque este tipo de backup lo hace comprimiendo los archivos en forma fisica. En menos de 15 días vamos a subir una actualización con una utilidad que vas a poder generar los Backup por SQL, asi optimizamos este proceso. Deberias copiar el que pesa más, en la nueva PC, instala la versión 3.3.90 desde cero, y probala que funcione, si queres podes crear una empresa y entrar al gestión. Luego para el servicio de mysql, podes hacerlo desde Servicios. Y reemplaza la carpeta entera mysql\data, tiene que copiar las carpetas con la estructura de datos de la base de datos y los archivos ibdata1. Luego iniciar el servicio de MysQL y tiene que levantar la base empresas y administranet. Tambien proba copiar la carpeta comprimiendola directamente con el servicio MySQL bajo mysql/data sin la utilidad de base de datos del sistema.

Avisanos

Saludos!!!

Maxi rios
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 19, 2015 12:55 pm

Re: Migrar base de datos de pc a otra pc

Mensaje por Maxi rios » Vie Jul 08, 2016 9:22 pm

Buenas tardes

Al fin funcionó, de las dos opciones que me dieron en la ultima respuestas una es la que funcionó. ahora les paso detalladamente como se logra que ande

Etapa 1 (Pc Vieja)
1* - Detener el Servicio Mysql desde el administrador de tareas
2* - Copiar en un pendrive toda la carpeta AdministraNET (seguramente está en el disco local C)

Etapa 2 (Pc Nueva)

1* - Instalación limpia del programa
2* - registrar el programa y NO CREAR NINGUNA EMPRESA
3* - Cerrar el programa y detener el servicio Mysql desde el administrador de tareas.
4* - Reemplazar la carpeta Data por la carpeta Data del viejo programa (que tiene todos los datos)
5* - Reemplazar los informes si tenían algunos modificados anteriormente
6* - copiar los archivos de la pc vieja y pegarlos en la carpeta "Archivos" de la nueva pc (seguramente son imágenes, membretes, etc)
7* - Reiniciar la pc y voilá, el programa funcionando exactamente igual que en la otra pc

Nota, Generar el Backup por el servidor no funciona.

Cualquier cosa me avisan
Y Gracias a los Admin por la ayuda.

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Migrar base de datos de pc a otra pc

Mensaje por Administrador » Lun Jul 11, 2016 11:45 pm

Nos alegramos que lo hayas solucionado. Cualquier consulta estamos en contacto.

Vamos a sacar la version 3.3.92 con todas las mejoras en backup.

Saludos!!!

Responder