Informe de factura electronica

Consultas sobre uso del sistema, procesos, configuraciones
Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Informe de factura electronica

Mensaje por Administrador » Jue Jul 07, 2016 8:30 pm

Buenos dias, en el caso de utilizar hojas pre-impresas (membrete con logo y datos de la empresa) como conviene configurar la impresión, utilizando el sistema con factura electronica?. La inquietud es porque lo que busco es que cuando imprima en papel, imprima solo los datos de facturación en una hoja membretada (ya con logo y demás), y cuando genero un pdf para enviar por mail, también aparezcan los datos y el logo de la empresa... estoy utilizando una impresora laser común, marca Brother.


** Opcion 1: Impresión en papel - Hoja membretada con logo y datos de la empresa: Domicilio - CUIT - IIBB - Inicio de actividades, etc
** Opcion 2: Exportar a pdf: Con logo - datos de la empresa: Domicilio - CUIT - IIBB - Inicio de actividades, etc


Hasta el momento no modifique nada en las facturas y por defecto no me esta imprimiendo ni logo ni datos de la empresa, (si lo hace por ejemplo en la impresión de presupuestos).


Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Informe de factura electronica

Mensaje por Administrador » Jue Jul 07, 2016 8:39 pm

Administrador escribió:Buenos dias, en el caso de utilizar hojas pre-impresas (membrete con logo y datos de la empresa) como conviene configurar la impresión, utilizando el sistema con factura electronica?. La inquietud es porque lo que busco es que cuando imprima en papel, imprima solo los datos de facturación en una hoja membretada (ya con logo y demás), y cuando genero un pdf para enviar por mail, también aparezcan los datos y el logo de la empresa... estoy utilizando una impresora laser común, marca Brother.


** Opcion 1: Impresión en papel - Hoja membretada con logo y datos de la empresa: Domicilio - CUIT - IIBB - Inicio de actividades, etc
** Opcion 2: Exportar a pdf: Con logo - datos de la empresa: Domicilio - CUIT - IIBB - Inicio de actividades, etc


Hasta el momento no modifique nada en las facturas y por defecto no me esta imprimiendo ni logo ni datos de la empresa, (si lo hace por ejemplo en la impresión de presupuestos).


Muchas gracias!
Que tal Daniel, la impresión de la factura electrónica tiene un informe donde la factura viene con todos los datos para no usar papel pre-impreso con logo y membrete. De todas formas podes editar este reporte y ocultar los logos, membrete o editarla para que puedas hacerla a tu necesidad. El unico tema es que cuando lo edites esos cambios van a salir cuando la reimprimas y la envias por mail en PDF desde la aplicación.

Algo que podrías hacer es editar el reporte Original y duplicado, y dejar el triplicado con el formato predeterminado y ocultar que diga triplicado y ponerle original. Entonces cuando haces una factura original y duplicado sale con el formato para la hoja preimpreso, y el triplicado lo dejas para enviar por mail. Deberia habilitar 3 copias y editar los reportes:
FA: comp_fa_elect.rpt / comp_fa_elect_2.rpt / comp_fa_elect_3.rpt
FB: comp_fb_elect.rpt / comp_fb_elect_2.rpt / comp_fb_elect_3.rpt
FC: comp_fc_elect.rpt / comp_fc_elect_2.rpt / comp_fc_elect_3.rpt

Con NC y ND igual.

Saludos!!!

dschmidt
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 28, 2016 11:48 pm

Re: Informe de factura electronica

Mensaje por dschmidt » Jue Jul 07, 2016 9:12 pm

Genial! voy a hacer la prueba... si entendi bien, cuando haga la factura electronica usando el sistema ahi si me va a imprimir los datos de la empresa? pregunto porque como esta configurado ahora no imprime esos datos

Por otra parte, hice el procedimiento para configurar la facturacion electronica, tengo el archivo CRT de Afip que coloque en la carpeta C:\administraNET\OpenSSL\bin con el nombre "certificado.crt" pero cuando voy a VENTAS - ADMINISTRACION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS - consulta a AFIP (F2) me tira el siguiente error:
certificado.jpg
certificado.jpg (90.18 KiB) Visto 8818 veces
Cual podra ser el error?
Tambien en VARIABLES - ADMINISTRATIVAS - PUNTO DE VENTA Y TALONARIO - en el punto de venta que cree para Fact.electronica puse: C:\administraNET\OpenSSL\bin

Muchas gracias por la ayuda!!

dschmidt
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 28, 2016 11:48 pm

Re: Informe de factura electronica

Mensaje por dschmidt » Lun Jul 11, 2016 9:32 pm

dschmidt escribió:Genial! voy a hacer la prueba... si entendi bien, cuando haga la factura electronica usando el sistema ahi si me va a imprimir los datos de la empresa? pregunto porque como esta configurado ahora no imprime esos datos

Por otra parte, hice el procedimiento para configurar la facturacion electronica, tengo el archivo CRT de Afip que coloque en la carpeta C:\administraNET\OpenSSL\bin con el nombre "certificado.crt" pero cuando voy a VENTAS - ADMINISTRACION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS - consulta a AFIP (F2) me tira el siguiente error:
certificado.jpg
Cual podra ser el error?
Tambien en VARIABLES - ADMINISTRATIVAS - PUNTO DE VENTA Y TALONARIO - en el punto de venta que cree para Fact.electronica puse: C:\administraNET\OpenSSL\bin

Muchas gracias por la ayuda!!
Segui los pasos tal cual el manual (http://www.administranet.com.ar/manual/ ... racion.php), pero sigue tirando el mismo error
"No se encontro el archivo certificado.crt - error de conectividad"

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Informe de factura electronica

Mensaje por Administrador » Lun Jul 11, 2016 11:43 pm

dschmidt escribió:
dschmidt escribió:Genial! voy a hacer la prueba... si entendi bien, cuando haga la factura electronica usando el sistema ahi si me va a imprimir los datos de la empresa? pregunto porque como esta configurado ahora no imprime esos datos

Por otra parte, hice el procedimiento para configurar la facturacion electronica, tengo el archivo CRT de Afip que coloque en la carpeta C:\administraNET\OpenSSL\bin con el nombre "certificado.crt" pero cuando voy a VENTAS - ADMINISTRACION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS - consulta a AFIP (F2) me tira el siguiente error:
El adjunto certificado.jpg ya no está disponible
Cual podra ser el error?
Tambien en VARIABLES - ADMINISTRATIVAS - PUNTO DE VENTA Y TALONARIO - en el punto de venta que cree para Fact.electronica puse: C:\administraNET\OpenSSL\bin

Muchas gracias por la ayuda!!
Segui los pasos tal cual el manual (http://www.administranet.com.ar/manual/ ... racion.php), pero sigue tirando el mismo error
"No se encontro el archivo certificado.crt - error de conectividad"
Que tal, seguramente lo que esta faltando es configurar en Archivo - Variables - Administrativas - Punto de Venta y Talonarios, colocar bien la ruta donde esta el certificado. Recordar no cambiar las extensiones del certificado.crt y clave.key. Generalmente cuando se baja el certificado de afip no hay que cambiar la extensión del archivo. Verificar bien el nombre tanto del certificado como clave.

Saludos
Adjuntos
conf_pv_electronica.JPG
Configuracion ruta certificado y clave AFIP
conf_pv_electronica.JPG (35.59 KiB) Visto 8798 veces

dschmidt
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 28, 2016 11:48 pm

Re: Informe de factura electronica

Mensaje por dschmidt » Jue Jul 14, 2016 12:15 am

Buenas noches, la verdad que no se en que me estoy equivocando... voy a subir varios screen para ver si descubren donde esta el error...
ruta-certificado.jpg
Para ubicar la carpeta incluso use el boton hasta ubicar dicha carpeta
ruta-certificado.jpg (128.5 KiB) Visto 8792 veces
Otra cuestion... el archivo "certificado.crt" al hacer click derecho da la opcion de instalar... eso hay que hacerlo?
Adjuntos
consulta-afip---offline.jpg
Esta es la pantalla que aparece luego de dar "aceptar" al error "no se encuentra el certificado"
consulta-afip---offline.jpg (112.46 KiB) Visto 8792 veces
carpeta-certificado.jpg
Donde estan los archivos actualmente
carpeta-certificado.jpg (70.65 KiB) Visto 8792 veces
Última edición por dschmidt el Jue Jul 14, 2016 1:32 pm, editado 1 vez en total.

dschmidt
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 28, 2016 11:48 pm

Re: Informe de factura electronica

Mensaje por dschmidt » Jue Jul 14, 2016 12:39 am

Acá el screen de la opcion de instalar certificado: click derecho - instalar certificado
instalar-certif.jpg
instalar-certif.jpg (145.45 KiB) Visto 8790 veces

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Informe de factura electronica

Mensaje por Administrador » Jue Jul 14, 2016 1:46 pm

Mas arriba lei que habias copiado el archivo certificado.crt y clave.key en la carpeta OpenSSL\bin, hay que copiarlo en este caso como tenes la ruta en C:\administraNET\Certificado FE

Sino es esto proba:
Sacarle la extensión al certificado (crt), y fijate si asi lo encuentra al archivo e intenta la conexión.

No hace falta instalar el certificado digital en la PC.

Avisanos para ver como te fue.

Saludos!!!!

dschmidt
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 28, 2016 11:48 pm

Re: Informe de factura electronica

Mensaje por dschmidt » Dom Jul 17, 2016 1:38 am

Administrador escribió:Mas arriba lei que habias copiado el archivo certificado.crt y clave.key en la carpeta OpenSSL\bin, hay que copiarlo en este caso como tenes la ruta en C:\administraNET\Certificado FE

Sino es esto proba:
Sacarle la extensión al certificado (crt), y fijate si asi lo encuentra al archivo e intenta la conexión.

No hace falta instalar el certificado digital en la PC.

Avisanos para ver como te fue.

Saludos!!!!
Ya encontré donde estaba el inconveniente: Archivo - Empresa - Administrador de usuario - Comandos - modificar ...

En "habilita certificados localmente" y "habilita informes localmente" no aparecian las rutas a las carpetas... corregido eso no me tira mas el error de "no encuentra el archivo!! tema solucionado

Hasta ahi, todo 10 puntos... ahora me encuentro con el siguiente error: (computador no autorizado a acceder al servicio.error de conectividad) y cito una respuesta que das en otro post:
Administrador escribió:Eso lo solucionas en la AFIP, autoriza el computador del punto de venta habilitado, te va a parecer el computador fiscal con el nombre que le pusiste, si haces eso el sistema accede.

Saludos
Puntualmente cuales serian los pasos para "autorizar el computador del punto de venta habilitado"??

De nuevo, muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: Informe de factura electronica

Mensaje por Administrador » Lun Jul 18, 2016 1:40 pm

Fijate en este link en el ultimo mensaje salen los pasos que hay que hacer en AFIP para autorizar el computador fiscal del punto de venta dado de alta en AFIP con RECE. Seguramente te esta faltando autorizar el punto de venta generado.

viewtopic.php?f=4&t=1740

Saludos!!!!!!!!

Responder