PROBLEMAS AL GENERAR COMPROBANTE MONOTRIBUTISTA

Consultas sobre uso del sistema, procesos, configuraciones
polar
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 20, 2019 2:48 pm

PROBLEMAS AL GENERAR COMPROBANTE MONOTRIBUTISTA

Mensaje por polar » Mar May 21, 2019 12:34 pm

Hola, hace bastante que tengo instalado el sistema version free y despues de varias idas y vueltas lo quiero empezar a utilizar. genere el certificado y cuando hago las consultas a la afip me da la numeracion de los comprabantes que tiene registrado afip es decir que tengo conexion con ellos. ingreso al punto de venta hasta ahi todo bien y cuando le doy generar comprobante y me sale un cartel que dice " no coincide el Nro. de talonario con el Nro. de comprobante de la afip. controle las facturas emitidas en sistema con las de afip". necesito ayuda para poder facturar.

gracias!!

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: PROBLEMAS AL GENERAR COMPROBANTE MONOTRIBUTISTA

Mensaje por Administrador » Mar May 21, 2019 2:21 pm

Controla que el numero del sistema tengo un numero mas que el que muestra en la consulta de servidor de AFIP, es decir, si es la primer factura, en este caso FC, en el talonario del sistema debe tener 1 y en el talonario de AFIP 0.

Aca hay una URL donde muestra lo del talonario.

http://www.administranet.com.ar/soporte ... .php?id=13

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: PROBLEMAS AL GENERAR COMPROBANTE MONOTRIBUTISTA

Mensaje por Administrador » Mar May 21, 2019 2:24 pm

Igualmente te comento que la semana que viene vamos a sacar un Update para la versión gratuita donde hay validaciones desde el punto de venta con FC Monotributo

polar
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 20, 2019 2:48 pm

Re: PROBLEMAS AL GENERAR COMPROBANTE MONOTRIBUTISTA

Mensaje por polar » Mar May 21, 2019 2:38 pm

ok probare eso y luego les cuento como me fue.

muchas gracias!!

polar
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 20, 2019 2:48 pm

Re: PROBLEMAS AL GENERAR COMPROBANTE MONOTRIBUTISTA

Mensaje por polar » Mié May 22, 2019 7:51 pm

Hola, cambie lo me dijeron y ya no sale mas ese cartel pero ahora me sale otro.
dice: El campo ImpOpEx (importe exento) para comprobnates C debe ser igual a cero. el campo importe total ImpTotal debe ser igual a la suma del ImpNeto+ImpTrib. donde ImpNeto es igual al Sub Total. comprobante rechazado.

no se a que se refiere o donde tengo que cambiarlo, porque en el comprobante no aparecen ningun item con esas descripciones y en la ficha del producto tengo importe exento 0.

espero haber sido clara y perdon por la ignorancia en este tema.

gracias

polar
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 20, 2019 2:48 pm

Re: PROBLEMAS AL GENERAR COMPROBANTE MONOTRIBUTISTA

Mensaje por polar » Vie May 24, 2019 12:10 am

por favor necesito alguien que me pueda ayudar a solucionarlo porque necesito facturar y me tira ese error tanto en el punto de venta como en facturacion!!!

gracias

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: PROBLEMAS AL GENERAR COMPROBANTE MONOTRIBUTISTA

Mensaje por Administrador » Mar May 28, 2019 11:02 pm

Hola tendras que esperar que saquemos una update sobre el Punto de venta. Veremos esta semana si podemos liberar.

Proba desde facturacion normal si te deja.

Saludos

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: PROBLEMAS AL GENERAR COMPROBANTE MONOTRIBUTISTA

Mensaje por Administrador » Jue May 30, 2019 4:02 am

Que tal ya esta arreglado el bug de factura electronica C para Monotributo desde el punto de venta. Tener en cuenta ahora que toma el valor neto de los precios sin IVA, para que sea mas facil actualizacion de precios y caso que pasen a Responsables Inscriptos ya tienen los precios con IVA.

Pueden actualizarlo desde la aplicacion en Ayuda - Actualizar. La version es: 3.3.921

Imagen

Aca tienen donde tienen que manejar el precio cuando son monotributo.

Imagen

Saludos!

polar
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 20, 2019 2:48 pm

Re: PROBLEMAS AL GENERAR COMPROBANTE MONOTRIBUTISTA

Mensaje por polar » Vie May 31, 2019 1:01 pm

Hola muchas gracias! quiere decir que si facturo desde el punto de venta tendria que poner el precio final donde dice precio neto y asi quedaria el precio real de venta con el impuesto?
tengo otro inconveniente por un lado un dia de la nada quise entrar al servidor y me dice que hay un error en el ususario o en la contraseña y estoy poniendo lo mismo de siempre usuario: supervisor contraseña 321. y por otro lado en gestion el mismo dia de la nada no me dejo entrar mas con el usuario supervisor y me tiro un error:
Se detecto un error interno en el sistema, su descripcion es: el valor de BOF o EOF es True, o el actual registro se elimino; la operacion solicitada requiere un registro actual. el sistema guardara un rtegistro en la base de datos.
pude seguir utilizandolo porque tenia creado otro usuario pero si necesito entrar al servidor para algo no puedo hacerlo.
como lo soluciono?

gracias

Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 345
Registrado: Mar Feb 18, 2014 1:28 pm
Contactar:

Re: PROBLEMAS AL GENERAR COMPROBANTE MONOTRIBUTISTA

Mensaje por Administrador » Sab Jun 01, 2019 3:32 pm

Efectivamente, si sos Monotributo, donde dice precio neto pones el precio final de tu producto con el porcentaje de utilidad que tengas para ser ordenado, si luego pasaras a ser RI no deberas cambiar nada. Tanto en facturación normal como punto de venta tomara este valor para hacer el comprobante, se arreglo el tema con factura electronica C deste el Punto de Venta.

Con respecto al usuario quizas no asigno bien el punto de venta al usuario supervisor, entra con el otro usuario y modifica en el administrador de usuarios el supervisor y comproba que el punto de venta tenga asignado un numero y darle guardar. Luego es recomendable que generes otros usuarios para trabajar. Tambien podes cerrar sesiones desde el administrador de servidor, por si quedaran colgadas y no podes entrar. Pero lo del usuario supervisor debe ser eso.

Saludos

Responder